Consumo aceite mk3

Bueno, un pequeño update

Lleva el coche un par de semanas en el taller. Ya se sabe que estas cosas van despacio, más estando por medio los de la planificadora y tal.

Se abrió motor y todo mucho mejor de lo que me esperaba, lo que es culata, árboles de levas, bloque, etc. está perfecto, no ha sufrido por andar sin aceite.

Excepto las válvulas de escape, que estaban quemadí­simas y se están poniendo nuevas.

Se confirma que los cilindros tienen demasiado juego y no sellaban nada bien, en la imagen se ve como el aro ese tiene un montón de juego (es un comprobador hecho a medida para ver la tolerancia o algo así­)

Para ir bien, el aro ese deberí­a cerrar con como mucho 1 décima de milí­metro de separación, y se ve como se abre varios milí­metros.


Por lo demás ya están pedidas las piezas y la semana que viene volveré a tener coche. Sube un poco más debido a las válvulas que hay que cambiar, ya veremos en cuanto queda

Y con eso ya se solucionaria el consumo de aceite??precio??

Ea, ya te falta menos!!!

En teorí­a sí­… esperemos que sí­

Pero no es una solución definitiva, al ser causado por defecto de diseño del motor, tarde o temprano volverá a pasar

El precio sobre el papel eran 1300€… eso contando que me planifican la culata (“pues ya que estamos…”) y se cambian juntas de goma del motor y cosas así­. Luego el IVA de las piezas que a ver si me lo ahorro, y en mi caso al haber estado quemando mucho aceite, las válvulas de escape habí­an quedado tocadas.

Ya veremos en cuanto dinero se queda al final y si se soluciona el problema

Bueno bueno bueno :smiley:

Desde el viernes que tengo mi MR2 querido. Al final la broma me ha salido por 1700€… Se le han cambiado segmentos, 8 válvulas, unas piezas que van entre el cigí¼eñal y la biela que se habí­an dañado por ir sin aceite, la correa del alternador que estaba fatal, el juego de juntas del motor, la culata se ha planificado y alguna cosa más que se me olvida. Además de lo tí­pico lí­quidos y filtros.

El coche va como un tiro! Suena fenomenal, responde mucho mejor y lo importante, en 350km que le he hecho este finde no se aprecia casi consumo de aceite y está 100% limpio.

Le tengo que hacer unos kms de rodaje. 1000 km. sin pasar de 4 mil vueltas y sin darle mucha caña, viajes de menos de 100km y dejar enfriar el motor, para que los segmentos se adapten bien y tocará apretar los tornillos de la culata.

Me ha comentado que hasta pasados unos 5000km me consumirá algo más de lo normal, hasta 1L a los mil. Ya veremos las próximas semanas como evoluciona.

Por cierto me ha dado todas las piezas que me ha cambiado. A ver si tengo un rato para poneros fotos de las válvulas de escape, estaban que daba miedo parece hasta que se hubieran fundido en la parte que da al interior del cilindro…

Me alegro asr,
No me cosnta que haya más defecto del bloque.
Con eso deberia ser mas que suficente. A disfrutarlo!!!

te voy a seguir y te pido por favor que nos tengas informados porque si con eso se soluciona todo el problema me meto en ello de cabeza.de donde eres??eres mi esperanza tio.mi coche es una cafetera tio acelero y echa unas humaredas de aceite con solo decirte que el ultimo deposito de aceite(4 litros) en 1000 kilometros.alguien da mas.es una locura no puedo andar asi

no te preocupes seguiré actualizando el tema. En un par de semanas habré hecho los primeros 1000km y volveré a llevarlo al mecánico para ajustar la culata tal como me dijo. A ver que me cuenta, si el piensa que esta solución durará mucho tiempo, o para siempre o qué.

Soy de Barcelona, la reparación la he hecho en Auto Barni en Les Franqueses del Vallés. Es un tio que sabe y tiene el taller lleno de coches abiertos, un Vtec, un mr2 mkII, varios mercedes y bmw de 6 cilindros, todos tocando el motor… a otro le estaba tocando la caja de cambios. Vamos que le mete mano a cosas serias no como otros que los sacas de cambiar aceites y ponen cara de apuro.

En mi caso fui explicando el problema por los talleres que iba encontrando, todos me daban largas o me decí­an que serí­a cosa de desgaste, que desmontaban el motor y lo mandaban a rectificar. Hasta que encontré a este que se interesó, me dijo que le sonaba el problema en los mr2 mk3, y buscó una rectificadora que hubiera arreglado ya algun mk3…

[/quote]

no te preocupes seguiré actualizando el tema. En un par de semanas habré hecho los primeros 1000km y volveré a llevarlo al mecánico para ajustar la culata tal como me dijo. A ver que me cuenta, si el piensa que esta solución durará mucho tiempo, o para siempre o qué.

Soy de Barcelona, la reparación la he hecho en Auto Barni en Les Franqueses del Vallés. Es un tio que sabe y tiene el taller lleno de coches abiertos, un Vtec, un mr2 mkII, varios mercedes y bmw de 6 cilindros, todos tocando el motor… a otro le estaba tocando la caja de cambios. Vamos que le mete mano a cosas serias no como otros que los sacas de cambiar aceites y ponen cara de apuro.

En mi caso fui explicando el problema por los talleres que iba encontrando, todos me daban largas o me decí­an que serí­a cosa de desgaste, que desmontaban el motor y lo mandaban a rectificar. Hasta que encontré a este que se interesó, me dijo que le sonaba el problema en los mr2 mk3, y buscó una rectificadora que hubiera arreglado ya algun mk3…[/quote]
muchas gracias tio.si es necesario llevo el coche a barcelona asi la piso que nunca he estado.cuanto tiempo tardaron en hacertelo?.esperare a que te digan si es definitivo el arreglo o solo temporal ya que 1.700 euros es dinero

Estos talleres son los que valen, y no los recambistas a los que se han convertido la mayoria…

Enhorabuena, espero que ya seas un feliz propietario de mk3!

Merece la pena que pongas el nombre, dirección y tf del taller.

Que lo disfrutes!

[quote]
muchas gracias tio.si es necesario llevo el coche a barcelona asi la piso que nunca he estado.cuanto tiempo tardaron en hacertelo?.esperare a que te digan si es definitivo el arreglo o solo temporal ya que 1.700 euros es dinero[/quote]

Hombre la verdad es que tardó bastante. Con la tonterí­a se pasó el coche 3 semanas en el taller. Primero se le alargó el coche con el que estaba antes, luego sacar piezas y enviarlas a que las miren, luego pedir las piezas que las traí­an de Alemania y tardaron mucho, etc…

Barcelona la tienes que visitar SI o SI! pero no me creo que en Madrid y alrededores no haya talleres competentes. Si que está mal la cosa.

[quote=“Mister2”]Estos talleres son los que valen, y no los recambistas a los que se han convertido la mayoria…

Enhorabuena, espero que ya seas un feliz propietario de mk3!

Merece la pena que pongas el nombre, dirección y tf del taller.

Que lo disfrutes![/quote]

Sí­, como ya dije antes, me espero a saber que todo va bien y la solución es buena, y entonces lo pongo.

casi 1100 km recorridos desde que lo saqué del taller y me ha consumido

0.0 litros de aceite :smiley:

Lástima no poder pasarlo aun de 4000 rpm

Cámbiale el aceite ahora y sigues con el rodaje. Enhorabuena!!!

Bueno me dijo el mecánico que a los 5000 km le cambiara el aceite. El lunes se lo llevo para que reapriete la culata y a ver que me cuenta

Hazme caso que son 50 euros. Cámbiale el aceite y el filtro ahora o a los 1500 kms. no esperes a los 5.000 kms.

Bueno pues ya está :smiley:

1200km recorridos, ni una gota de aceite como quien dice. El coche va de maravilla. Aquí­ os dejo un enlace de google maps al taller. A ver si os suena de algo el coche que tiene en la puerta :stuck_out_tongue:

g.co/maps/wg5d3

me alegro.sigue informando de todas maneras para saber si es definitivo o temporal.porque mi motor esta nuevo y sale rentable arreglarlo pero ahora ando muy jodido de pelas

Pues nada esta tarde salí­ a dar una vuelta (quien se resiste) y me he pasado por el taller para que me mirara un ruidito que me hací­a (era una chapa de haber pegado un golpe a los bajos) y de paso le he preguntado cuanto tiempo cree que me durará la solución…

Según él, mi motor estaba muy bien (no se le habí­an ovalado los cilindros) y estos segmentos son mejores que los de origen, y me tendrí­a que durar mí­nimo 100 - 150 mil km sin problemas (ojalá…).

Pero claro también me ha dicho que cada coche es un mundo, quizá otro con el mismo problema internamente esté mucho peor, se haya ovalado o a saber, y hasta que no se abre no se puede estimar.

Bueno, se me olvidaba.

Hace unas semanas le hice los 5000km y le cambié el aceite y todo bien :smile:

En todo este tiempo solo le repuse medio litro, quizá menos, no lo medí­ muy bien. Va de maravilla :smiling_imp:

Estaba un poco asustado porque le habí­an salido un par de cosillas justo la semana de antes de llevarlo al taller, pero por suerte han resultado 2 tonterí­as.

La luz de aceite del cuadro no se me encendí­a nunca, ni con el contacto dado, ni nada. A veces al parar el motor y volver a dar contacto sí­ se encendia. Me acojoné porque pensé que podí­a ser la bomba de aceite…

Me hací­a un ruido muy feo al hacer una curva brusca, o al pisarle en una subida… sonaba como cuando iba sin aceite…

Pues nada, en un par de horas este genio del taller (que no puedo dejar de recomendar porque es un verdadero manitas) me encontró que el cable que lleva la señal desde el motor hasta el cuadro estaba pelado en un tramo, y por eso hacia el tonto la luz. Y el ruido que me hací­a es una chapa de protección debajo del tubo de escape, que se habí­a soltado un poco (a veces me toca al subir la acera para guardarlo en el garaje)

pues me alegro que te vaya bien el juguete a disfrutarlo tio