Consumo aceite mk3

Saludos,

Soy nuevo en el foro, por desgracia no puedo decir lo que me gustarí­a, que soy un “feliz” poseedor de un MR2 mk3, porque la verdad de feliz no tengo un pelo.

Parece que mi MR2 del año 2000 tiene el dichoso problema de consumo de aceite excesivo, hasta el extremo de que haciendo un cambio de aceite y filtros, a los 200 km recorridos el aceite ya está negro, y a los 500km he tenido que reponer 1.5 litros.

Como así­ no se puede vivir, no ya por el riesgo de ir siempre bajo de aceite o el dolor de cabeza de estar reponiendo cada fin de semana, sino porque me preocupa que ese aceite ennegrecido (¿residuos de la combustión?) no proteja bien y acabe gripando el motor en cualquier momento. Por no hablar de la ITV que dudo que la pase.

Bien pues me he hecho un “tour” por los diferentes talleres de la zona, a ver que me comentaban. En todos me han dado como solución rectificar el motor, broma que se me irá hasta los 2000€ facilmente, o incluso más (tengo pendiente que me comuniquen un presupuesto definitivo) y peor aun, dudo que esta operación solucione el problema a largo plazo. En ese caso 2000€ no es “nada” por poder disfrutar al 100% de mi MR2 por unos años.

En mi concesionario Toyota de confianza me han dejado los ánimos por los suelos (que dura es a veces la sinceridad). La solución que me dan es cambiar bien bien medio motor, entiendo que hasta dejarlo como el “restyling”. Bloque “aligerado”, segmentos, bielas, cigí¼eñal, carter, etc… Solo en piezas se me van 2000€ contando con un buen descuento. Los 3000-3500 euros totales no me los quita nadie contando que me insisten mucho en que deberí­a cambiar bomba de aceite y otras cosas por precaución…

En fin, yo estaba ilusionado porque habí­a leí­do por este foro que a otros usuarios les habí­an propuesto la solución por unos 800€ si no recuerdo mal, cambiando solamente los segmentos ¿Es posible? ¿Alguno me sabrí­a decir que es lo que hay que cambiar al menos para que el coche vaya tirando otros 80-100 mil km. sin beberse más aceite que gasolina?

Una verdadera pena que se ha convertido en algo muy común :unamused:
Siempre puedes comprar un motor posterior de desguace y ponérselo.

[quote=“javierMKI”]Una verdadera pena que se ha convertido en algo muy común :unamused:
Siempre puedes comprar un motor posterior de desguace y ponérselo.[/quote]

Entonces me confirmas que no se conoce una solución “barata” tipo cambio de segmentos, y que con el rectificado de motor no solucionaré nada?

tendrás tarde o temprano el mismo problema. El que mejor sabe de esto es Hectorcito… pero este no se pasa muy a menudo. A él le pasó y lo que ha hecho es poner el motor del celica de 192cv (2zz) que es un swap bastante “sencillo”

a mi me pasa lo mismo que ati aceite negro nada mas ponerlo…yo si te consuela voy aguantar hasta que me gripe el motor o tenga pelas.hasta entonces cada dos depósitos le miro el aceite y le echo un litrillo o algo mas.le echo un aceite barato ya que se lo bebe.sino quieres aguantar comprate un motor que los hay baratos y seria sacar el defectuoso y meterle el otro.si compras uno que sea del 2002-2005 que no tuvieron problemas.otra opcion es meterle el 2zz.yo me he montado en uno y es otro coche(una pasada)por unos 4000 lo puedes dejar muy guapo con el motor 2zz.ya nos diras y paciencia

En principio no tardare demasiado en arreglarlo. A lo sumo un mes o dos,
quiza menos, a no ser que me decante por un swap entonces supongo que me llevara mas tiempo buscar un motor decente…

Lo que me preocupa de ir tirando asi con este problema es cargarme algo mas a parte del motor que ya esta jodido.

Suponiendo que siempre le mantengo el nivel por encima del minimo, que riesgos tiene si lo voy cogiendo? Puedo joder el catalizador por ejemplo? algo mas? Eso es lo que mas me preocupa

si el motor esta jodido poco mas se puede romper.si te consume aceite a poco que le andes el catalizador se va a la mierda.el mio ya no funciona pero me paso la itv por poquito :laughing: :laughing:

Te ha pasado la ITV quemando aceite? que consumo tienes? Cuanto tiempo/km llevas con este calvario?

Te ha pasado la ITV quemando aceite? que consumo tienes? Cuanto tiempo/km llevas con este calvario?[/quote]

Si me paso pero por los pelos.creo que el limite de emisiones era 0.25 y yo hice 0.23.mi consumo es una pasada.depende de si le aprieto.he llegado a gastar los 4 litro de deposito de aceite en menos de 2000 kilometros
cuando subo de las 4.000 rev echa humaredas pero bueno…

Te ha pasado la ITV quemando aceite? que consumo tienes? Cuanto tiempo/km llevas con este calvario?[/quote]

Si me paso pero por los pelos.creo que el limite de emisiones era 0.25 y yo hice 0.23.mi consumo es una pasada.depende de si le aprieto.he llegado a gastar los 4 litro de deposito de aceite en menos de 2000 kilometros
cuando subo de las 4.000 rev echa humaredas pero bueno…

llevo desde los 87mil y tiene unos 94mil.a mi no hes calvario.cada dos depositos le miro el aceite y le exo lo que falte.es un coñazo pero me aguanto y punto.lo que disfruto luego con el lo compensa

Bueno hoy ha estado mirando el coche un mecánico de confianza, la verdad es que el tio está todo el dia entre motores, no es un cambiaceites de los que abundan ahora. Me confirma que consume por los segmentos, y que ha estado hablando con los de la planificadora y tienen una solución para este problema, que ya han apañado algunos MR2 con el mismo problema. Le meten unos segmentos especiales (“segmentos de reparación”) y deja de consumir. No sé cuanto durará el apaño, pero si me aguanta unos añitos así­ me hacen el más feliz del mundo.

El apaño me saldrí­a por unos 1.300E en total me ha dicho, bastante menos que la solución (definitiva) que me daban en Toyota que se iba a más de 3 mil lereles y eso con descuento por un amigo.

En todo caso este lunes o martes se abre motor, porque aun queda la posibilidad de que el motor esté más cascado y entonces ya tendrí­a que irme buscando un motor de desguace.

Deseadme suerte! :smiley:

mucha suerte.un motor semi-nuevo te podria costar no mas de 2.000 euros.lo tengo clarisimo no lo voy a reparar el dia que casque motor nuevo y a correr.pero mucha suerte tio

Yo no lo dudaba, por 3000 euros motor nuevo mejor que 1.300 reparado.
Hay que decir que el que te pongan en la toyota ya no da ese problema y eso supondrí­a una vida útil de 300.000 kms o más.

[quote=“javierMKI”]Yo no lo dudaba, por 3000 euros motor nuevo mejor que 1.300 reparado.
Hay que decir que el que te pongan en la toyota ya no da ese problema y eso supondrí­a una vida útil de 300.000 kms o más.[/quote]

El problema es que no son 3000€, serí­an más bien 3500€ y como ya digo si me acaban aplicando el descuento. Tampoco serí­a un motor nuevo, sí­ es cierto que cambian muchas piezas por nuevas, pero por ejemplo la culata, el cigí¼eñal y algunas cosas más las mantienen.

La verdad es que ahora no tengo ánimos ni dinero para meter el coche 2 semanas en taller y dejarme 3500€… Quiero disfrutar de él ahora que puedo, y si por poco más de 1000€ me lo apañan para poder andar un par de años, me quedo contento.

La próxima vez que falle, que espero que sea como mí­nimo dentro de un par de años, ya me cogerá con ganas de hacerle algo “serio” al coche y invertir varios miles de euros. Ya que me pongo un 2ZZ o arreglar bien el 1ZZ y meterle el turbo.

Visto así­ no es mala opción, esperemos dos cosas: que te dure al menos ese par de años o bien que para cuando falle te encuentres boyante de dinero para meterle el 2zz. Yo creo que es el motor para ese coche.

Tú crees que hay riesgo de que esta solución no me dure unos 20-30 mil km? (cuento con 8-10 mil km. al año, lo tengo como segundo coche)

Si es posiible que te dure más. Todo depende.

A mi m parece la mejor opcion salvo q tengas localizado un motor igual q el tuyo y con garantia.

Pon el nombre y ubicacion del taller q seguro q a alguno le viene bien…

Suerte con la operacion!

[quote=“Mister2”]A mi m parece la mejor opcion salvo q tengas localizado un motor igual q el tuyo y con garantia.

Pon el nombre y ubicacion del taller q seguro q a alguno le viene bien…

Suerte con la operacion![/quote]

Precisamente hoy me ha llegado un mensaje de un desguace online y me ofrecen el 1.8 vvti “de ocasión”, con sistema de inyección, etc, presiones de aceite y compresión certificadas, 6 meses de garantí­a por “solo” 1750€ + IVA …

De momento el martes abro motor, a ver si se puede hacer el apaño de los segmentos, y si la cosa sale bien, pondré el nombre y ubicación del taller por supuesto.