Consulta embragues: Exedy, Competition Clutch, ACT, ¿stock?

Muy buenas,

Una de las primeras cosas que hice cuando compré el Mr2 fué pillar un kit de embrague.

Resulta que ni Valeo ni Sachs tienen kits de embrague para Mr2 Turbo (3SGTE)… de manera que después de leer un poco, me decidí­ por un Exedy Stage 1 orgánico

¿Problema? Que lo compré por ebay a un power seller y me ha vendido una copia china a precio de original que se está desaciendo. (empezó sonando el cojinete de empuje y ahora parece que tengo un gato gordo maullando cuando piso el embrague) -> coche parado de forma preventiva… moraleja más que obvia :imp:

He pedido precios a vendedores de confianza nacionales… y querí­a preguntaros si conocéis marcas de calidad… ya que me he rayado un poco con esto.

Entre Exedy y Competition Clutch… oscilan en torno los 400€ ¿Con cual os quedáis? ¿conocéis otras marcas que puedan servir?

gracias y saludos!

quantumautosport.com/qas/sho … 6d468dd477

quantumautosport.com/qas/sho … 6d468dd477

he oido algo de que Stage 2 son buenas, pero ni idea si es esta. Solo lo pongo como aporte más por si quieres buscar más info al respecto que para motores turbo no sé mucho, pero el que quizás te sepa decir algo más es Alfonso en este aspecto

Voy a subir un poco este post ya que me toca cambiar embrague y tengo unas dudillas. Yo el coche no lo voy a potenciar nunca se quedará de serie. Partiendo de esto busco un embrague que haga las funciones del de serie pero que no tenga que comprarlo en Toyota porque seguro que es mas caro. En Oscaro x ejemplo he visto Valeo, Sachs y Luk. En www.mr2-ben.co.uk he visto un exedy.

Que me podeis aconsejar?? Yo tiro mas por el exedy…Por el precio que me sale el exedy puesto en casa lo veo mejor. Sabeis de algún sitio donde salga mas barato?

Lo que no entiendo es que exedy el embrague sea el mismo para el modelo 3sge y en Oscaro diferencien años…tanto en Valeo, Luk o Sachs…

Un saludo

yo cuando cambie el embrague (no está en su mejor momento pero a este paso me va a durar 10 años) compraré un exedy.
ebay.co.uk/itm/JDM-USDM-TOYO … 354wt_1358

A lo mejor hay un envio más barato aunque tarde una semana más.

Yo por los comentarios que he leí­do exedy va muy bien y es una marca reconocida por algo será.

Lo que no acabo de entender es porque en oscaro hay distintos embragues dependiendo del año de construcción…y mirando la página oficial de exedy son iguales dando igual el año de fabricación… :open_mouth:

El exedy en MR2-Ben sale por 180€ puesto en casa que no esta mal, mirare por ebay a ver que encuentro.

Asegúrate antes, no hagas el tonto como yo, que ya van unas cuantas piezas que compro por internet y luego pregunto en la Toyota y la original era más barata…

es cierto pero el embrague no debe ser de las cosas económicas…
Salen por unos 270 euros si no recuerdo mal.

Para la próxima semana me acerco y pregunto a ver que me dicen pero creo que sea mas caro.

[quote=“mk2_neos”]Yo por los comentarios que he leí­do exedy va muy bien y es una marca reconocida por algo será.

Lo que no acabo de entender es porque en oscaro hay distintos embragues dependiendo del año de construcción…y mirando la página oficial de exedy son iguales dando igual el año de fabricación… :open_mouth:

El exedy en MR2-Ben sale por 180€ puesto en casa que no esta mal, mirare por ebay a ver que encuentro.[/quote]

Ese precio creo que es para el atmosférico. El turbo son 200 libras sin portes.

El mio es atmosferico, no lo he dicho sorry!!!Es para el 3sge del 93 cn 156cv.

Yo con mi turbo tuve las mismas dudas…y ante la duda…pues compre el embrague en Toyota y me lo puso mi mecanico de confianza…de esto fue hace ya 5 o 6 años y no recuerdo exactamente por que creo que aparte del cambio de embrague aproveché para revisarle alguna cosilla…

Total que me salió la broma por unos 400 Leuros en total si recuerdo bien…es posible que salga un poco más caro pero es lo más seguro…

un saludo a todos!

400€ no esta mal no??Yo todaví­a no he empezado a preguntar presupuestos cuando tenga el embrague empezaré. El anterior dueño me dijo que tení­a un reten que perdia algo de valvulina, muy poco pero que perdí­a, otra cosa que me tiene que mirar. El miércoles me acerque a la Toyota y las tres piezas (disco de embrague, plato de presión de embrague y cojinete) sale por 301€…asi que creo que pille el exedy de cabeza.

Bueno pues al final ya he comprado el embrague exedy cuando me llegue y este instalado os contaré impresiones y demás. Un saludo

hola!

montaste el embrague? cuéntanos impresiones!

si todaví­a no lo has montado, échale un vistazo de cerca al cojinete de empuje que te viene con el kit de embrague… ya que dicen que no son de tan buena calidad como los originales de toyota

saludos!