Consejos COMPRA mk3

Buenas!

Pues tengo un amigo que tras un año de pasear en mi mk3 no se puede resistir más y se quiere comprar uno para él! :laughing:

La verdad es que el mercado de segunda mano está mucho más barato que hace un año cuando me lo compré yo, y se pueden encontrar auténticos “chollos”. Eso es un poco lo que le da miedo, que hay algunos que parecen “demasiado bonitos para ser ciertos”. Coches de 2003-2005 por menos de 7000, alguna versión TTE que corre por ahí­…

Dejando de lado que no son timos, no al menos el tí­pico timo del coche extranjero, sino que ha podido hablar con los propietarios, me gustarí­a que me dierais consejos para detectar fácil, por ejemplo, si un coche es verdaderamente el TTE o no, como distinguir los que son de un año u otro, etc.

Por ejemplo, los restyling ya sabemos que llevan los faros diferentes, eso es fácil. Pero por ejemplo, como se puede distinguir un motor del 2000-2001 de uno del 2002? (para evitar el tí­pico problema del aceite) ¿Quizá por la varilla del aceite? ¿Hay más formas de distinguir por ejemplo un pre-restyling de 2002-2003 de uno anterior?

Gracias por vuestra ayuda.

qué tal por la matrí­cula? y fecha de matriculación?
Luego puedes verificarlo con el número de bastidor. Estudia hasta qué número entraron en ese cupo y no tienes más que mirar cada uno para ver si entra o no. Mi Ducati creo que era de febrero del 2002 y la matrí­cula terminaba en BXT

[quote=“javierMKI”]qué tal por la matrí­cula? y fecha de matriculación?
Luego puedes verificarlo con el número de bastidor. Estudia hasta qué número entraron en ese cupo y no tienes más que mirar cada uno para ver si entra o no. Mi Ducati creo que era de febrero del 2002 y la matrí­cula terminaba en BXT[/quote]

El problema con los mk3 es que hay mucho “gato por liebre”. Yo ya me lo encontré cuando compré el mio hace un año.

El mio por ejemplo tiene matrí­cula de 2001, pero realmente es del 2000, rematriculado procedente de Alemania. Algún otro que estuve mirando también se vendí­a como “2002” y la matricula lo era, pero luego al mirar los papeles era del 2000. Luego los propietarios se hacen los suecos, claro.

Por eso preguntaba si hay más trucos. Por ejemplo yo sé que cuando se modificó el motor para solucionar el problema del gasto de aceite, la barilla de aceite la cambian, pero no sé si es muy diferente a la del 2000 o qué.

el número de bastidor no engaña.
Lo mejor es que alguien que tenga uno del 2002 en adelante diga cual es el nº de bastidor. El que compréis debe tener un número mayor a ese.

[quote=“javierMKI”]el número de bastidor no engaña.
Lo mejor es que alguien que tenga uno del 2002 en adelante diga cual es el nº de bastidor. El que compréis debe tener un número mayor a ese.[/quote]

Gracias!