Cambio de embrague Mk1...con sorpresa

Bueno, pues despues de solucionar la pérdida del bombí­n de embrague y del cambio de lí­quido, la cosa mejoró…pero aún no iba como tendrí­a que ir…
El coche tení­a embrague, pero sobretodo al reducir yendo un poco alto de vueltas no entraban las marchas ni a tiros…

A por ella!!!

Sorpresa!!!

Una de las grapas de la prensa habí­a salido volando!!!

Y aún suerte que no me abrió un agujero en la campana!!!

Embrague nuevo puesto

No se ve muy bien esta foto, pero el tornillo de la grapa de los cables a la salida del pomo, faltaba, a lo mejor tambien contribuí­a en parte…

Vuelta de nuevo a su sitio:

Ahora ya puedo cambiar y sobretodo reducir sin problemas, pero casi cuando está metida la marcha, al final de todo tengo que hacer como un tirón extra, no me entran suaves las marchas, supongo que tendré que acabar de regular de aquí­, pero no encontrado documentación de como hacerlo. A ver si algún gurú del foro me ayuda…

Lo has podido hacer sin elevador? Se hace complicado? Lo digo para saber si me aventuro cuando me haga falta.
Del resto no te puedo ayudar todaví­a, voy aprendiendo según hago las cosas. Lo estudio y cuando lo entiendo pues ale! una cosa menos.

Has mirado el manual de reparación?

joder he mirado el manual y no es tan sencillo… hay muchas cosas que desmontar. Cuanto te ha llevado hacerlo?

En el manual, por lo menos en el que yo tengo, sale solo el ajuste del pedal, pero no el del varillaje, que es el que a mí­ me interesarí­a.
Si tuvieras algo mas especí­fico que yo te agradecederí­a que me lo pasaras :laughing:
El cambio de embrague lo hice en el suelo, con el coche en dos caballetes y con la ayuda de dos gatos hidráulicos, uno para aguantar el bloque y otro para ir bajando y subiendo la caja. Solo me hizo falta ayuda a la hora de volver a meter la caja, que hay que encarar el primario con el embrague y te faltan manos.
Complicado no es, yo no soy mecánico y sólo lo habí­a hecho una vez, pero tiene bastantes horas de mano de obra, sobretodo depende de los medios que tengas. Piensa que lo hice como te dicho antes, al raso y con 2-5 ºC :unamused:, con lo que solo podí­a ponerme en las horas centrales del dí­a. Total , lo tuve que hacer en 3 dí­as, por no decir en tres ratos, unas 12-14 horas.

ebay.co.uk/itm/Toyota-MR2-Ha … 35c2676d7e

Yo el que tengo es el de toyota, y el Haynes. Pero no puedo mirarlo aquí­ porque no lo tengo.

[quote=“ATILA-AW11”]En el manual, por lo menos en el que yo tengo, sale solo el ajuste del pedal, pero no el del varillaje, que es el que a mí­ me interesarí­a.
Si tuvieras algo mas especí­fico que yo te agradecederí­a que me lo pasaras :laughing:
El cambio de embrague lo hice en el suelo, con el coche en dos caballetes y con la ayuda de dos gatos hidráulicos, uno para aguantar el bloque y otro para ir bajando y subiendo la caja. Solo me hizo falta ayuda a la hora de volver a meter la caja, que hay que encarar el primario con el embrague y te faltan manos.
Complicado no es, yo no soy mecánico y sólo lo habí­a hecho una vez, pero tiene bastantes horas de mano de obra, sobretodo depende de los medios que tengas. Piensa que lo hice como te dicho antes, al raso y con 2-5 ºC :unamused:, con lo que solo podí­a ponerme en las horas centrales del dí­a. Total , lo tuve que hacer en 3 dí­as, por no decir en tres ratos, unas 12-14 horas.[/quote]

Pensaré en gastarlo para verano de dentro de un par de años o 3 al ritmo que voy. Lo haces más o menos con los mismos medios que tengo yo. Un gato, 4 borriquetas y un juego de llaves. :laughing:

Joder yo tengo un garaje enorme pero no tengo cojones de meterme debajo del coche sin elevador. Como lo has hecho? veo ahí­ un gato hidraulico y un trozo de madera, pero si me pudieras explicar un poco igual me animo, que tengo muchas cosas que hacerle al coche

yo todo lo he hecho en un garajes “chico” con un gato normalito y cuatro borriquetas. Vas poco a poco subiendo de un lado y del otro y puedes dejar el coche suficientemente alto como para trabajar “cómodamente” tumbado.

Hola Asr,

Te cuelgo esta foto de cuando estaba aflojando la tuerca del palier :exclamation: ,

No tiene mucha historia, levantar ambos lados con el gato y ponerle caballetes, luego antes de descolgar la caja, como hay que sacar los soportes antivibrantes, hay q calzar el cárter mediante un taco de madera, que en verdad, bien hecho, habrí­a que coger el bloque con los ganchos que hay en la culata, pero esto con los medios que normalmente tenemos, suele ser mas complicado. Saludos y buen año!

jajajaja esa foto me trae recuerdos… La mia no era tan larga como esa. Con esa el brazo de palanca es exagerado :unamused:

Jejejeje, aishhh las palancas y sus puntos de apoyo…Pillé lo primero que tuve a mano, porque con la neumática ni costillas oiga.