Bueno, pues despues de solucionar la pérdida del bombín de embrague y del cambio de líquido, la cosa mejoró…pero aún no iba como tendría que ir…
El coche tenía embrague, pero sobretodo al reducir yendo un poco alto de vueltas no entraban las marchas ni a tiros…
Ahora ya puedo cambiar y sobretodo reducir sin problemas, pero casi cuando está metida la marcha, al final de todo tengo que hacer como un tirón extra, no me entran suaves las marchas, supongo que tendré que acabar de regular de aquí, pero no encontrado documentación de como hacerlo. A ver si algún gurú del foro me ayuda…
Lo has podido hacer sin elevador? Se hace complicado? Lo digo para saber si me aventuro cuando me haga falta.
Del resto no te puedo ayudar todavía, voy aprendiendo según hago las cosas. Lo estudio y cuando lo entiendo pues ale! una cosa menos.
En el manual, por lo menos en el que yo tengo, sale solo el ajuste del pedal, pero no el del varillaje, que es el que a mí me interesaría.
Si tuvieras algo mas específico que yo te agradecedería que me lo pasaras
El cambio de embrague lo hice en el suelo, con el coche en dos caballetes y con la ayuda de dos gatos hidráulicos, uno para aguantar el bloque y otro para ir bajando y subiendo la caja. Solo me hizo falta ayuda a la hora de volver a meter la caja, que hay que encarar el primario con el embrague y te faltan manos.
Complicado no es, yo no soy mecánico y sólo lo había hecho una vez, pero tiene bastantes horas de mano de obra, sobretodo depende de los medios que tengas. Piensa que lo hice como te dicho antes, al raso y con 2-5 ºC , con lo que solo podía ponerme en las horas centrales del día. Total , lo tuve que hacer en 3 días, por no decir en tres ratos, unas 12-14 horas.
[quote=“ATILA-AW11”]En el manual, por lo menos en el que yo tengo, sale solo el ajuste del pedal, pero no el del varillaje, que es el que a mí me interesaría.
Si tuvieras algo mas específico que yo te agradecedería que me lo pasaras
El cambio de embrague lo hice en el suelo, con el coche en dos caballetes y con la ayuda de dos gatos hidráulicos, uno para aguantar el bloque y otro para ir bajando y subiendo la caja. Solo me hizo falta ayuda a la hora de volver a meter la caja, que hay que encarar el primario con el embrague y te faltan manos. Complicado no es, yo no soy mecánico y sólo lo había hecho una vez, pero tiene bastantes horas de mano de obra, sobretodo depende de los medios que tengas. Piensa que lo hice como te dicho antes, al raso y con 2-5 ºC , con lo que solo podía ponerme en las horas centrales del día. Total , lo tuve que hacer en 3 días, por no decir en tres ratos, unas 12-14 horas.[/quote]
Pensaré en gastarlo para verano de dentro de un par de años o 3 al ritmo que voy. Lo haces más o menos con los mismos medios que tengo yo. Un gato, 4 borriquetas y un juego de llaves.
Joder yo tengo un garaje enorme pero no tengo cojones de meterme debajo del coche sin elevador. Como lo has hecho? veo ahí un gato hidraulico y un trozo de madera, pero si me pudieras explicar un poco igual me animo, que tengo muchas cosas que hacerle al coche
yo todo lo he hecho en un garajes “chico” con un gato normalito y cuatro borriquetas. Vas poco a poco subiendo de un lado y del otro y puedes dejar el coche suficientemente alto como para trabajar “cómodamente” tumbado.
No tiene mucha historia, levantar ambos lados con el gato y ponerle caballetes, luego antes de descolgar la caja, como hay que sacar los soportes antivibrantes, hay q calzar el cárter mediante un taco de madera, que en verdad, bien hecho, habría que coger el bloque con los ganchos que hay en la culata, pero esto con los medios que normalmente tenemos, suele ser mas complicado. Saludos y buen año!