Cambiar volante de lado

muy buenas
pues tengo la duda si seria mucho follón comprar un mr2 con el volante a la derecha y sacrificar el mio para hacer uno con el volante a la izquierda majo tipo gen 3 turbo

Ni de coña, es más fácil meterle todo al tuyo que hacer el cambio de volante. Homologas porque estás metiendo todo OEM y listo.

si
pero si le meto el turbo como lo homologo?

Mira, eso se homologa con un ingeniero. De todas formas Drifter ya hizo eso con su SW20 y Lespaulstd está en proceso de hacerlo. Que ellos te cuenten mejor.

pues haber si entran y me informan que se lo agradecerí­a

Exactamente que tendrias que homologar? A lo mejor pasa por desapercibido? El cambio de volante tambien se tendria que homologar… Si quieres te paso el telefono de un ingeniero que conozco que se dedica a eso…y que te informe de primera mano…

pues hombre pasar de un coche atmosférico a turbo se notara digo yo

Cambiando sólo el motor, y siendo un coche “raro” puede pasar desapercibido el swap, ahora bien, para ir legales y tranquilos hay que hacer la homologación de motor, que como bien te dicen pasa por hacer un proyecto con un ingeniero.

Al hacer el swap, como mí­nimo necesitas el motor completo con el cableado, para lo cual la mejor opción suele ser traer un clip completo, y un escape para la versión turbo que es diferente.

La cosa está en que al meterle 100cv extra al coche, por lo menos en mi caso, me parecí­a adecuado cambiar el sistema de frenos, lo que sube toda la operación, además de que dependiendo de qué llantas tengas te caben unos frenos grandes o no…

…y claro, ya puestos, si mejoramos motor y frenos, habrá que cambiar suspensión (la del turbo gen3 de serie es una bilstein distina a la de serie de los NA), así­ que es otra cosa a considerar.

Tanto frenos como modificación de suspensión pueden ser objetos de homologación y por tanto, hay que pensárselo bien, ya que no es plan de pagar varias homologaciones…

Todo depende de lo que quieras hacer y hasta donde quieras llegar…

mi idea es irme a reino unido y al precio que están los mr2 me traigo un gen 3 para casa y ahí­ lo despiezo y se lo monto todo al mio
porque echando cuentas sale igual que traerte uno a piezas
un rear cut mí­nimo 2400e
suspensión una tein 1000e
frenos he visto un kit wilwood por unos 700e de 297 mm sino los del turbo
scape un blitz nur vale otros 600e
me pillo un coche que este algo modificado y lo despiezo así­ tengo recambios y donante