Bueno pues otro mr2 mas

Desde que poseo mi mr2 aw11 siempre he pensado que porque no habia una pagina de este modelo aqui en españa, luego cai en la cuenta que aparte de ser un coche que se ve poco en la calle tambien se ve poco por la red, ya que me he cansado de buscar y buscar, tengo varias paginas interesantes muchas de ellas japonesas e inglesas

Pero bueno por fin y gracias a un golpe de suerte encontre este sitio dedicado a mi pasion el mr2, la verdad q este coche es todo pasion tanto el tenerlo como el conducirlo/disfrutarlo y como no es apto para gente vergonzosa, porque lo unico q consigues es girar cabezas :laughing: :laughing:

Bueno y nada mas q a partir de hoy me pasare muchas mas veces e intentare aportar lo poco q se al foro.

Un saludo
PD: Ah! se me olvidaba aqui os dejo las fotos de mi pequeño
PD: comentar q mi toyo es un tanto especial, ya q lleva el volante a la derecha :laughing: :laughing:




Bienvenidos seais tu y tu mr2 en esta (todavia) pequeña comunidad.

Se ve muy bonito, qué tal conducir en ese lado? y no me refiero a llevarlo que todaví­a uno se acostumbra, pero a adelantar hay que tenr un buen hueco donde ver porque eso de asomarse… en tu coche es directamente presentarte en el carril opuesto :laughing: :laughing:
Bueno bienvenido. aquí­ encontrarás mucha información de tu coche y páginas interesantes. Una de mis preferidas: padandwheels.com/mr2/
Ah! por cierto, el mí­o es el de la foto de la pantalla.

Bienvenido al club! :smiley:

Muy bonito ese mr2.
Me alegro de que poco a poco vayan saliendo todos los mk1 :wink:

Bienvenido al pequeño gran club :laughing:

Saludos desde Madrid

[quote=“javierMKI”]Se ve muy bonito, qué tal conducir en ese lado? y no me refiero a llevarlo que todaví­a uno se acostumbra, pero a adelantar hay que tenr un buen hueco donde ver porque eso de asomarse… en tu coche es directamente presentarte en el carril opuesto :laughing: :laughing:
Bueno bienvenido. aquí­ encontrarás mucha información de tu coche y páginas interesantes. Una de mis preferidas: padandwheels.com/mr2/
Ah! por cierto, el mí­o es el de la foto de la pantalla.[/quote]

A tu pregunta te respondere q con un buen copiloto no te hace falta sacar mucho el morro :laughing: :laughing:, no en serio, para adelantar es un pelin complicado la verdad, aunq todo depende de la carretera y a quien lleves delante, normalmente no es muy complicado, xq dejando un poco mas de distincia de lo normal puedes ver bien si viene alguien, de todas maneras como es un coche q sube muy deprisa de vueltas no es muy complicado, ademas con la pequeña modificacion q lleva de electronica se hace mucho mas facil, ja ja ja.

Bueno y decir q este es el ultimo de su estirpe, ya q fue fabricado en junio del 89 y matriculado en enero del 90, fue la ultima version con algunos extras, aunq muchos de ellos solo esteticos.

Y otra cosa a pesar de la creencia popular, el mr2 no nacio como un targa, sino q fue concebido como coupe, aunq al poco tiempo de salir llegase la version targa, por eso el mio es “techo duro” pero con la salvedad del techo solar.

Un saludo.

Bienvenido al foro lear, un placer tener otro W11 por aki.

Ya nos irás contando más contando más cositas sobre tu máquina.

[quote=“lear”][quote=“javierMKI”]Se ve muy bonito, qué tal conducir en ese lado? y no me refiero a llevarlo que todaví­a uno se acostumbra, pero a adelantar hay que tenr un buen hueco donde ver porque eso de asomarse… en tu coche es directamente presentarte en el carril opuesto :laughing: :laughing:
Bueno bienvenido. aquí­ encontrarás mucha información de tu coche y páginas interesantes. Una de mis preferidas: padandwheels.com/mr2/
Ah! por cierto, el mí­o es el de la foto de la pantalla.[/quote]

A tu pregunta te respondere q con un buen copiloto no te hace falta sacar mucho el morro :laughing: :laughing:, no en serio, para adelantar es un pelin complicado la verdad, aunq todo depende de la carretera y a quien lleves delante, normalmente no es muy complicado, xq dejando un poco mas de distincia de lo normal puedes ver bien si viene alguien, de todas maneras como es un coche q sube muy deprisa de vueltas no es muy complicado, ademas con la pequeña modificacion q lleva de electronica se hace mucho mas facil, ja ja ja.

Bueno y decir q este es el ultimo de su estirpe, ya q fue fabricado en junio del 89 y matriculado en enero del 90, fue la ultima version con algunos extras, aunq muchos de ellos solo esteticos.

Y otra cosa a pesar de la creencia popular, el mr2 no nacio como un targa, sino q fue concebido como coupe, aunq al poco tiempo de salir llegase la version targa, por eso el mio es “techo duro” pero con la salvedad del techo solar.

Un saludo.[/quote]

Lo del techo en eso te doy la razón, pero la verdad es que aunque en origen fuese cupé, la estirpe continuó por el mundo de los descapotables.
A qué detalles estéticos te refieres, tal vez a los faldones laterales? por cierto esos son de toyota o de otro fabricante.
Qué mejora le has hecho en la electrónica?
El mí­o si no recuerdo mal es de diciembre del 89, a lo mejor un mes anterior, pero también de los últimos.

Las diferencias son basicamente como dices los faldones laterales, el añadido delantero y el pequeño llamemosle difusor trasero, el tuyo no lo se pero el mio por ejemplo todo el interior es azul, el diseño de las puertas no es el mismo hay q recordar q hay varios interiores, ademas de equipo de sonido, aunq yo lo he cambiado por tema de modernidad, (cd y mp3), ademas todos los cristales tienen una tonalidad azulada como los mercedes de hoy, y el cristal del techo solar es de una tonalidad mas azulada, con lo q cuando conduces bajo el sol tienes un interior totalmente azul q relaja bastante.

Otra de las diferencias son las llantas q son de otro diseño, para mi gusto mucho mas acertadas q esas tipicas q se ven de tres rayos dobles.

Como extras el mio lleva retrovisores electricos, elevalunas con bajada en un toque, cierre, pero no lleva ni aire ni direccion, cosas q a mi no me importan la verdad.

Y en cuanto a modificacion, tengo una centralita interior, donde puedo regular tanto el avance del map como del encendido, en principio son unos pocos caballos estimo entre unos 4 a 6 caballos, a falta de hacerme el scoop para la entrada de mas caudal de aire al filtro q entonces podre aumentar un poco mas los caballos.

Ademas he ganado en posicion de conduccion con un volante sparco embutido q hace q vayas con una posicion un poco mejor, ademas de reducir el tamaño del volante ya q el q lleva de serie es un poco grande.

y ya os ire contando como van las cosas q vaya modificando, aunq poco modificare, esteticamente hablando ya q me parece un coche precioso, aunq haya gente q diga q es una caja de zapatos por lo cuadrado de la trasera.

Un saludo.

PD. Ah javier el aw11 dejo de fabricarse oficialmente en junio del 89 y en julio del mismo año salio a la venta el sw20, asi q tambien el tuyo tambien es “ultimo” modelo :wink:

Por cierto que amortiguadores llevas, ya he preguntado a los otros MKI del foro, uno reconstruyo los orginales, el otro Koni. yo pensé en tokiko no regulables, pero si se te ocurre alguna marca que de bune resultado…
Un saludo y a ver si nos reunimos los 4 mk1.

Bienvenido a la “Familia”
Es un coche muy bonito. :smiley:

Pues de momento llevo las de serie pero quiero montar suspension rapido, mi idea es un poco mas radical, prefiero unas regulables tanto en altura como en dureza, pero he aqui el problema, q para el aw11, solo he encontrado 1 modelo, pero estan en torno a los 2 mil $ y se me escapan un poco de presupuesto, una opcion muy recomendable son los koni, aunq por precio no se si al final optare por las kyb o por los tokico ilumina, q tambien son bastante buenos, no lo se.

Hay una pag. americana bastante interesante en cuanto a piezas, pero esta caida desde hace un tiempo, es www.overboost.com en su e-shop concretamente donde hay bastantes cositas para el toyota.

Y en cuanto a reconstruir suspensiones es una idea q no me agrada, ya q son tus suspensiones de serie modificadas con muelles mas cortos y bastago recortado, aunq este reforzado no me hace gracia la verdad, y por ese precio tengo unas koni regulables en dureza o unos tokico. Eso ya es un tema personal de cada uno

Un saludo

Bienvenido Lear!
Muy chulo ese peke.
Entiendo kes el primero del club con volante a la drecha. :unamused:
Felicidades!

Bienvenido Lear!! Da gusto ver “nuevos” Mk1, yo tengo otro por Madrid. ¿De donde eres?
Lo de las suspensiones a medida no te equivoques, ni llevo muelles mas cortos ni he recortado el vastago, paso de “tuning” a mi me interesan las prestaciones, y con una suspension rebajada lo que consigues es bajar el centro de gravedad y mejorar el paso por curva, eso es cierto, pero tambien disminuyes el recorrido, y entonces tienes que dejar el coche como una tabla para que no haga topes, y esto en un traccion trasera lo hace muy radical, incluso peligroso en carreteras secundarias, pues iria dando botes y descolocandose de continuo… no es un tema sencillo este de las suspensiones, je,je.
Por cierto ¿Donde has conseguido la piña de volante para este coche? Yo no he encontrado.
Curiosamente, el mio tambien era ingles, aunque tiene el volante a la izquierda…
Por cierto, tus llantas son como las del Supercharged y los faldones laterales los estoy buscando como un loco (el delantero ya lo tengo) pues lo hacen precioso. Enhorabuena por tu coche.
Un saludo. Estaremos en contacto…

Filisteo la piña es momo, es la unica q encontre, es volante sparco piña momo.

Con respecto a lo de las suspensiones, el tema de las reconstruidas no se como funcionan, pero es una cosa q no me gusta, tambien se q selex hace lo mismo aparte de koni, pero ya te digo son tus suspensiones modificadas. Prefiero un kit de suspension de alguna marca de prestigio. En cuanto a la dureza, o el ir como una tabla, es lo q quiero, aunq como muy bien dices no se hasta q punto compensa esa dureza con un coche q de por si es nervioso en sus reacciones. No se lo debatiremos ese tema. :smiley:

Un saludo

Me ha llamado MOI para quedar un dí­a a tomar unas cañas… a ver si encontramos un hueco, que los que aún estudiamos estamos hasta arriba :laughing:
Bueno yo lo de las suspensiones… ni pta idea, no quiero pasarme, además lo de regulables por lo visto no es tan sencillo, porque lo mejor es que te las regulen para que no queden descompensadas, lo cual significa que no estás modificándolo cuando te viene bien, sino cuando tienes tiempo para que te las modifiquen y regulen con un medidor.
Además os aseguro que el coche para mÁya tene muy buenas maneras incluso con los amortiguadores gastados, así­ que es posble que me compre unas tokiko si regulación o algo semejante y me deje de historias y pagar un sobrecoste que no me va a permitir modificaciones simepre que quiera. Bueno la verdad es que sigo buscando :wink:

Hombre lo de las cañas estaria bien, pero de momento me pilla un pelin lejos, aunq este finde estuve en torrejon, a ver si para este veranito nos hacemos una escapadita todos los mk1, es q tenemos q ser especiales por lo menos en algo :unamused: :wink: , y nos reunimos los “4”.

Con respecto a las suspensiones, ya tengo todo lo q me hacia falta, por fin encontre una solucion buena, ya os comentare.

Un saludo

[quote=“lear”]Hombre lo de las cañas estaria bien, pero de momento me pilla un pelin lejos, aunq este finde estuve en torrejon, a ver si para este veranito nos hacemos una escapadita todos los mk1, es q tenemos q ser especiales por lo menos en algo :unamused: :wink: , y nos reunimos los “4”.

Con respecto a las suspensiones, ya tengo todo lo q me hacia falta, por fin encontre una solucion buena, ya os comentare.

Un saludo[/quote]

Joder Lear como que ya nos contarás!
pero si llevo dos meses pensando en cambiarlos y, por fí­n me puedes decir algo. Que no quiero esperar!!! cuenta ya!!! :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

Bueno a peticion de javier, te comento la opcion para el tema de suspension, es el siguiente aunq sea igual q algunas opciones q algunos ya llevan montadas, difiere de q se añaden algunas cosas mas.

Esto lo q espero q haga es q deje de ser en ocasiones nerviosisimo de morro y q sea mas facil “meterlo” en vereda, veremos pues en q consta

-Suspension reg. Koni
-Muelles (aun no me he decido por la marca) Reduccion de altura de entre 1 o 3,5cm
-Copelas regulables HKS
-Kit de gomas o como se llama en ingles Heavy Duty Rubber
-Tein Pillow ball Tension Rod

Y metiendonos en terreno sinuoso, y como ultimo a largo plazo la inclusion del autoblocante L.S.D. de TRD.

Esto es lo q esta en proceso de montaje en mi aw11, algunas cosas tardaran mas o menos pero al fin y al cabo, a no ser q encuentre alguna o alguien tenga otra idea no mejor, sino diferente, aqui estaremos para comentar o dilucidar.

Un saludo

PD: Aviso me gusta q mi coche sea una tabla y sea duro, esta mod no sera del agrado de aquel al q no le guste dejarse los riñones cuando coja una junta de dilatacion :laughing:

PD2: peazo tocho :blush:

Javier si estas interesado en un short shift ya te digo donde hay aunq son un pelin caros :unamused:

Más que lo de la palanca me encanta que te metas en el autoblocante trd. Creo que la mejora es alucinante, dónde lo has comprado? cuánto cuestan?
Por cierto Lear, tu coche tiene matrí­cula inglesa, has podido mantener la matrí­cula y pasarlo a tu nombre (toda la gestión, incluso seguro), si me puedes dar detalles concretos de todo esto… mi primo tiene un coche inglés antiguo con papeles de ahí­ y le estoy buscando la posibilidad de ponerlo al dí­a en la calle lo más rápido posible. Qué pasos me recomiendas y con quién me aconsejas que trate?