Ayuda para un mk2 necesitado

Hola compañeros!

Bueno mi historia se quedo en el camino jeje!
Despues de tener el mk2 mas de 1 año parado he decidido sacarle el seguro, creo que se lo merece jeje!

Pero tengo varios problemillas:

1º y mas importante!
Me pierde liquido anticongelante y mas de lo que me tiraba antes… el otro dia se me llego a calentar y me pare enseguida, puede ser un manguito? espero que si…
Y el coche no estira mucho, por ejemplo en 2da mas de 3500rpm no pasa, parece que corta el encendido o algo y me toca cambiar…no es normal,no??

2º si soluciono esto, me metere con chapa y pintura

Para ello debido a que el anterior dueño si se puede decir asi, lo trato mal tiene las puertas bastante descuadradas y quiero cambiarles las gomas de las puertas…
Alguien puede facilitar los codigos para la toyota? esque en la toyota son un poco cortitos jeje y no encuentras todas las gomas

Bueno pues me alegro de volver por aqui que hace tiempo que kiero sacar la pequeña cucaraxa jaja

un saludo

Buenas, el primer problema puede ser un manquito como bien dices que antes estuviese mal, por viejo o podrido y con el tiempo que lleva parado haya empeorado y al arrancar de nuevo y llegarle otra vez calor y “presion” agrande la perdida, o que al estar el agua estancada tanto tiempo se produzcan nuevas perdidas en otro lado por lo mismo que dije antes (Vamos esa es mi opinión). Y lo de la 2º no es nada normal, el mio estira facilmente hasta las 7000rpm. para mi gusto lo raro es que te lo haga solo con la 2º, si fuese con todos los cambios te diria que es algo seguro del motor pero de esta manera a mi dejas KO , no se si será algo de la caja o no :confused: .

Yo pregunte en la toyota y a mi me dijeron que las gomas de las puertas (Solo las puertas, si las 2 que van en el cristal del techo cerrando la puerta) eran 300 y pico € y solo me conseguian la de un lago en belgica, que el otro lado no sabrian si la encontrarian en algun deposito :unamused: y luego buscando encontre esto

twosrus.com/catalog/product_ … ff29e0c65e

twosrus.com/catalog/product_ … ff29e0c65e

twosrus.com/catalog/product_ … ff29e0c65e

twosrus.com/catalog/product_ … ff29e0c65e

Pero no he pedido nada, no se como serán.

y con lo de la pintura, ponte unas fotillos :smile: que a todos nos gusta ver como avanzan los proyectos :wink: y SUERTE

Pues sigo a la espera de encontrar gomas!
Ayer investigue y vi en la biblioteca del foro la pagina donde ves el despieze de nuestro mr2 y pude localizar algo pero a veces confunde si es goma, plastico o chasis jaja!

Gracias shadow por la aportacion, la pagina esta bien, me gustaron los faros delanteros jeje que hay!

Ha no me pasa en 2da velocidad solamente, me pasa en todas las marchas pero en marchas mas altas puedo subir un poco mas de revluciones.Nose ya me dira el mecanico!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

que raro lo de las marchas.por otra lado el coche esta muy bien en cuanto a pintura

Parece que era un simple mangito!!!
Ya no pierde agua, aunque puede que por la bomba pierda un minimo, pero no vale la pena pq dice el mecanico que esta debajo de la distribucion y desmontar para tan poco no vale la pena hasta que cambie correa, eso es asi??la boma esta debajo de la distribucion?

El tema de que el coxe no tira parece que es, pq ay como una mariposa que no habre cuando tiene que habrir, no da caudal de aire suficiente, segun el mecanico me enseño que avian 2 mariposas una se acciona primero y si necesita mas aire se acciona otra, y de ay se veia que salian tubitos…un tema que esta pendiente todabia…

Una pregunta? la tapa trasera tipo rev 3 entre los dos faros traseros, donde se puede conseguir? He encontrado pero, busco la que tiene las dos luces y MR2 en el medio!

Gracias un saludo!

Hola Franmr2
Yo compre las gomas en esa paguina que dice Shadow y todo bien.
Otra cosa, que no se te olvide comprar tambien las dos pequeñas que van en el techo de cristal!

La bomba del agua deberí­as cambiarla con la de la correa de distribución, pero yo te digo que si veo que la bomba gotea un poco o incluso veo que suda… la cambio sin dudarlo. Quedarte sin agua es joder el motor. Si te dice el mecánico que entonces deberí­as hacerle la correa de distribución… aprovecha y se la haces. LA CORREA VALE 2 DUROS!!! LA POLEA TENSORA TAMBIÉN!!! es mano de obra todo lo que se lleva.

Gracias por los consejos!

Shadow, el coche unicamente lleva las gomas de las puertas y gristales superiores que me pusiste en el enlace o llevan mas pero no las encontraste?
Me refiero a que esas gomas son las que lleva al chasis del coche, hay gomas que van en las puertas, esas las encontraste?

Un saludo, gracias!! :laughing:

Ostia… pues si no te estira a más de 3500rpm mucho me temo que tengas el modo warning de la ECU.

Desconozco si los 3SGE llevan este modo.

Deberí­as hacer un diagnosis. Coge un cable cualquiera, pela ambos extremos y en el vano encontrás una cajita que pone DIAGNOSIS, conecta el cable en E1 y TE1.

El código de averí­a te aparece por pulsos en el testigo de averí­a motor. Los pulsos largos son las decenas y los cortos las unidades.

En cuanto al resto pues cambia bomba de agua y distribución y correa de accesorios ya puesto.

Pero asegúrate de que pierde por ahí­.

Cuántos kms lleva ese 3sge?

Saludetes!

Uhmm en cuanto a las mariposas es el famoso TVIS.

Para arreglarlo deberí­as sacar todo el colector de admisión e inspeccionar su funcionamiento.

Una curiosidad: por qué llevas un rotativo en el techo? :smiley:

[quote=“franmr2”]Gracias por los consejos!

Shadow, el coche unicamente lleva las gomas de las puertas y gristales superiores que me pusiste en el enlace o llevan mas pero no las encontraste?
Me refiero a que esas gomas son las que lleva al chasis del coche, hay gomas que van en las puertas, esas las encontraste?

Un saludo, gracias!! :laughing:[/quote]

No esas ni las busque, yo mas bien me encontre esas en la página cuando estaba mirando a ver que vendian, ahora que Isra ya confirmo que el no tuvo problemas pedire las mias cuando pueda :smile: las de las puertas el mio tambien tiene falta de cambiarlas, esas preguntare en la casa a ver que me dicen :neutral_face:

Ey drifter!
He probado a hacer el puente entre E1 Y TE1, pero no me sale ninguna luz en el cuadro, se supone que me tiene que salir??? vaya bien o mal?
La luz apareceria en el cuadro del coche?
Como se me llega señal al conector de diagnosis?
En cuanto a los quilometros ahora mismo tiene 155000 km, en 4 y 5 marcha sube asta pasadas las 4500rpm pero ay se queda…
Puedes explicar que es el famos TVIS? jeje, para mi es nuevo :confused: :confused:
El rotativo es simple gilipollez, por la calle no lo uso me saldira cara la broma jeje

Un saludo y GRACIAS

El Tvis es el sitema de admisión de aire variable. Para que lo entiendas, es un sistema que lo que hace es abrir un rampa de mariposas dejando otra cerrada cuando estás a bajas vueltas y cuando requieres más paso de aire se activa un solenoide que hace que las mariposas cerradas se abran. En el caso del AW11 eso pasa a 4.600-4.800 vueltas más o menos.
El sistema está pensado para que cuando falle esas mariposas se queden abiertas.
Hay un muellecito que hace que estas quieran estar abiertas, el solenoide lo que hace es ejercer un vací­o (mediante un pulmón que hay ahí­) y que permite someter ese muelle para cerrarlas.

Gracias javi!

Entonces parece que me falla un pulmon jeje! abra que operar…
Pero con la diagnosis se sabria si es eso? de todas formas hice lo que me dijo drifter y ya te digo no me sale lucecita ninguna…

Puedes tener el Vacuum Switch Valve (el interruptor que tiene el solenoide) o el pulmón mal. Pero no tiene por qué ser el pulmón. Ojalá porque es lo que menos vale.
Pero ya te digo que la tendencia es a quedarse abiertas las palometas y por lo tanto no tendrí­as problemas para subir de vueltas. Lo que notas es que va mal en bajas por exceso de entrada de aire.

Que hay de nuevo…e estado desconectado un tiempo!!!
El coche me tira ahora muy bien, era las mariposas como deciais…
Tambien compre dos puertas y las gomas de techo y puertas a un tio de granada( LAS montare cunado llege el dia que pueda pintar el coche, ya que son blancas)
Pero despues de eso me a pasado:
1- el cuenta revoluciones se queda atascado y no sube de 1500rpm…no me importa pq siempre cambio de oido, pero tema de ITV??? se fijaran en eso verdad??
y sabeis como se puede reparar?

2- Se me a disparado el consumo de gasolina, me gasta igual a 100km/h autovia que a 140km. Estoy hablando de unos 10l los 100
Le hecho 20e que son unos 15.20 o 15.30 aqui en alicante y me hace 150km o 160 apurandolo bajo reserva
Supongo que es excesivo???
Puede ser una sonda? alguna idea??

Gracias a todos

Lo del cuenta revoluciones creo que es porque se le ha ido el que mide las vueltas, depende de una resistencia creo. Tiene arreglo pero no tengo ni puta idea de cómo se hace. Pero es un problema “normal”
Si me das un poco de tiempo te digo algo más.

Lo de la gasolina no sabrí­a decirte, me parece raro que gaste lo mismo, aunque puede ser.

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.

El cuentarrevoluciones en la ITV no te dirán nada (por lo menos en canarias, ahí­ no se si serán más restrictivos), a mi cuando compré el coche sin apenas conocerlo el cuentarrevoluciones me funcionaba de manera progresiva hasta 5000rpm. lo que hizo que no me diera cuenta de que estaba roto hasta que un dí­a desconecte el motor a 5200rpm ahí­ me planteé que algo andaba mal (muy bruto por mi parte no pensar en cómo estaba sonando el motor a esas supuestas vueltas). Al final conseguí­ uno por EBay de UK que viene con la base para el lado contrario y le cambie el motorcito que mueve la aguja y quedo perfecto :laughing:
Y respecto al consumo yo ando exactamente igual aquí­ la gasolina es más barata, pero aún así­, le pongo 20€ = 19Áalgo Litros y apurándolos hago 200-220Km. en mi caso creo que es la sonda Lambda otro dato en mi caso llevo el coche relajado en 4º a 1500-2000rpm sin casi acelerar, suelto el pedal vuelvo a pisarlo levemente otra vez y el escape mete un petardazo :confused:

me parece que llevare el coche a que me lo conecten aver si me sacan si es la sonda!!!
Por otra parte hoy e ido a mirarle las bujias a ver si estan sucias y me encuentro que las dos de en medio estaban bañadas en aceite, pero aceite motor y digo joeeeee jajaa
UN amigo me dice eso es la tapa de balancines y en efecto…estaban sueltos los tornillos, e comprobado que las bobinas me ivan bien y sin problemas…parece ke ya no pierde!
de todos modos creo ke eso me aria ke consumiera algo de aceite pero no mas gasolina,no???

Sobre el cuenta revoluciones…es tema de un motorcito comentais??