Alguien que haya llevado/montado KYB AGX

He pedido unos KYB AGX para el MKII , y quisiera saber como vienen, si el amortiguador entero o solo el cartucho, ¿y donde llevan la regulacion??
saludos!!

BUenas!

Pues viene sólo el cartucho (mejor para la ITV) :laughing: La regulación la llevan en la punta de arriba, vamos cuando se monten queda en la copela y en los delanteros es un tornillo con 4 posiciones y en los traseros una especie de pitorro al que le pones una pieza de plástico la cual vas girando, de toda formas en las instrucciones no tiene pérdida. :wink:

Buena mod! :smiling_imp:

Buenas.

Es una de las opciones que yo estaba manejando tambien para la suspension de mi MKII.

Supongo que al final tirare a por los roscados KSport.

Nos vemos.

P.D: Drifter, que horas son estas de postear???

gracias David!
La verdad es que las agx salen muy bien de precio , poco más que las originales y el salto cualitativo segun dicen es enorme.
La pena es que no puedo poner muelles, ya rozo de serie en el garaje :frowning:

A ver que tal se me dá cambiar el cartucho, que he cambiado miles de susp y muelles pero nunca he reemplazado el vástago. :blush:

Mira hace tiempo Javier me dio este link donde aparece paso a paso la instalación. Es un AW11 pero en el nuestro es igual.

padandwheels.com/mr2/struts/rears/rears.html

padandwheels.com/mr2/struts/ … truts.html

SALudos!

Efectivamente, es una tonterí­a, es abrir el cartucho de aceite (tuerca superior) quitas todo lo que hay en su interior (sale solo) y luego metes el amortiguador. Recomiendan rellenar el hueco que queda con el aceite viejo del amortiguador, con eso lo que ganas es que se transmita mejor la temperatura hacia fuera y quede mejor refrigerado. Por lo demás es bastante fácil.

Yo también monté los KYB y el resultado es francamente bueno :wink:

hmmm… tengo petada mi suspensión… y los muelles oxidados… pero creo que estos últimos se pueden aprovechar.

estoy valorando entre cambiar amortiguadores o meterle muelles roscados. estas son las opciones que he encontrado:

para la opción amortiguador:

  • kabaya excel -g: creo que es lo más stock de todo… no me convencen para un turbo
  • kabaya agx: opción más que recomendable por precio/prestaciones.
  • tokico illumina: igual que la anterior
  • koni sport / black bilstein: las más caras pero entiendo las mejores?

en cuanto a los muelles roscados:

  • bc racing: koreanos buena relacion calidad precio (4/6 kg… blanditos)
  • tenin ss: de lo mejorcito según he podido leer. algo más caros pero diferencia parece ser más que justificada

parece más sencillo hacerse con un kit de muelles roscados en españa de estas marcas… ya que he encontrado a gente que los suministra via clubjapo
¿sabéis de algún sitio que venda amortiguadores agx o illumina? lo más cercano que he encontrado ha sido una web de uk

muchas gracias!!

sonidojasp en vizcaya te lo deja en casa. llamales

Muchas gracias por la info Lumier.

Después de leer y releer mucho, he pillado un kit de muelles roscados de la marca BC Racing. Tras muchas reviews todo el que lo ha montado ha quedado contento. Básicamente BC Racing = Megan Racing = APEXi WS

Pendiente de recibir el pedido e instalarlos.

Saludos