215 caballos en un 1ZZFE atmosférico

Ya es una realidad señores.

Para el que no quiera hacer swap a 2ZZ, turbar o “compresorizar”, puede preparar su pequeños 1ZZFe hasta unos 215 caballos (185 a las ruedas). Y eso de momento, porque aún hay sitio para evolucionar.

Otra vez más, los artí­fices del “milagro” son los dueños de Monkey Wrench Racing, en mi opinión los que más saben de preparaciones sobre el MR-S. Al menos del mundo occidental (me dejo a los japos claro).

La curvita de potencia:

Modificaciones:

  • Admisión de 3 pulgadas (más grande que la original): Esto ya lo tení­a yo en mente, eh avegama? :wink:
  • Pistones y bielas forjados y nuevos árboles de levas. Todo tarado para alcanzar más de 8000 rpm!!! Mayor compresión.
  • Bomba de aceite y cárter de mayor capacidad
  • Trabajo de culata
  • Apexi Power FC
  • Colectores especí­ficos
  • Etc.

Todaví­a se puede optimizar mas porque:

  • Se puede aumentar más la compresión
  • Se puede mejorar el diseño de la admisión

El tema en spyderchat:

spyderchat.com/forums/index.php? … 62&hl=obd2

Precio? Más que turbar o hacer swap, pero conservar el 1ZZFe atmosférico para algunos no tiene precio… 8)

uhmm que bueno!!

Ya es sacar potencia eh a un NA…

Jooddor,que guapo,esta gente son unos cracks.lastima no vivir en USA

ojo, que 215cv N/A en un 1.8 (o poco mas si lleva strockers) a mas de 8000rpm corre que se las pela!! sobre todo con menos de 1000kg de peso…

seria como llevar un civic EG con un K20 de 200cv, o incluso mas chicha aun…

a ver si alguien se anima :smiley:

mas barato seria meter un 2zzge, no? :laughing:

Joder! pero conservar tu 1ZZFe puede no tener precio…Bua!, otra duda existencial más… turbo, NA, turbo, NA,…jajja

Yo tengo muy claro mi próximo proyecto y va a ser N/A. :laughing:

me huele a k20

perdon por mi ignprancia que es un N/A

N/A viene de “Natual aspiration” creo, hace referencia a la mezcla que alimenta el motor. Hay 3 tipos, supercharger que es con un compresor volumétrico (por ej: mercedes kompressor); turbocharger con turbo o turbina (por ej: nissan 200sx, mitsubishi evo, etc); o atmosférico o N/A que carece de ellos (por ej: mayorí­a ferraris, lamborginis, etc). Cada motor es diferente, y lo que hacen los compresores o turbos es inyectar mas mezcla aire/gasolina, lo cual da mas presion dentro de los cilindros y como consecuancia una mayor potencia sin cambiar la culata. Espero que te haya servido de ayuda. 1 saludo.

Fuente: “wiljapedia” jajajajaja :laughing:

jajajajaja

muy bueno lo de la pedia :blush: Gracias

N/A efectivamente es Normal Aspiration o Natural Aspiration como bien dice Wilja.

EN cuanto al proyecto, K20 frí­o frí­o… :laughing: lo próximo será un C :smiling_imp: o eso espero :_ll

[quote=“DriFTer”]N/A efectivamente es Normal Aspiration o Natural Aspiration como bien dice Wilja.

EN cuanto al proyecto, K20 frí­o frí­o… :laughing: lo próximo será un C :smiling_imp: o eso espero :_ll[/quote]

Drifter tí­o lo del c3 déjalo para cuando tengas 80 años :laughing: :laughing:

[quote=“javierMKI”][quote=“DriFTer”]N/A efectivamente es Normal Aspiration o Natural Aspiration como bien dice Wilja.

EN cuanto al proyecto, K20 frí­o frí­o… :laughing: lo próximo será un C :smiling_imp: o eso espero :_ll[/quote]

Drifter tí­o lo del c3 déjalo para cuando tengas 80 años :laughing: :laughing:[/quote]

c2 power¿?

Nop… un C30 o C32 de un NSX.

Aunque tras este finde de probar mi coche me lo estoy replantando seriamente :smiling_imp:

Joder resulta que yo estoy a medio camino, con cuatro pijadas mas se supone que alcanzaria esas cifras. Sinceramente, o llevas tu coche alli y te lo dejan matizado o aqui me parece muy complicado.

Necesito a un experto en Apexi PFC, tengo miedo toquetear y que luego no ande.

[quote=“carbayon”]Joder resulta que yo estoy a medio camino, con cuatro pijadas mas se supone que alcanzaria esas cifras. Sinceramente, o llevas tu coche alli y te lo dejan matizado o aqui me parece muy complicado.

Necesito a un experto en Apexi PFC, tengo miedo toquetear y que luego no ande.[/quote]

Llevas con ese miedo desde el 2003… Poco avanzas amigo… :laughing:

No, coño, desde 2003 NO, hace 2 o 3 años como mucho.
Igual que ahora tengo otro coche me animo a meterle mano.

Que buen post este me parece todo ok con muy buena pinta exepto la apexi .